0

Año de nieves, año de gripes

Publicado por el .

Año de nieves, año de gripes. Cuando nieva y llega el temporal, los resfriados y asimilados cobran vida. No es raro ver consultas abarrotadas en Alicante, pero en esta época menos.

Las dolencias son casi siempre las mismas: resfriado, infecciones en las vías respiratorias, dolencias intestinales y malestar general. Pero la reina de las enfermedades es sin duda, la gripe, que suele venir acompañada de fiebre y dolor corporal.

Las urgencias de los Hospitales y las consultas de los centros de salud se ven desbordadas estos días. Las razones, el incremento de población, y el envejecimiento progresivo. El número de inmigrantes sigue creciendo, y pese a los esfuerzos de la administración, hay veces que los médicos no dan abasto.

Las incidencias no han superado todavía las del año pasado, aunque durante esta semana y la que viene se prevé un incremento en los casos de gripe, debidos a las bajas temperaturas registradas desde el viernes.  También aumentan los casos de faringitis y amigdalitis. En definitiva, se colapsa la Sanidad.

¿Has estado o estás enfermo? ¿Has encontrado colas en los centros de salud? ¿Te han atendido correctamente en Urgencias? Puedes dejar aquí tus comentarios, quejas, reclamaciones o sugerencias con todo lo que se te ocurra.

Te puede interesar

Escribe un comentario