0

Altea y sus atractivos

Publicado por el .

Altea es una ciudad perteneciente a la provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana, es uno de los municipios con más encanto de toda la Costa Blanca.

Se encuentra en plena bahía entre el Morro de Toix y Punta Albir, y posee principalmente dos playas: Playa de La Roda y Playa de Cap Blanc, además de L´Olla de Altea o Cap Negret, y finaliza en la Cala del Soio, mientras que para practicar buceo, puedes ir a L´illa de L´olla.

Su población se asienta sobre un cerro, que en lo alto muestra la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, cuya cúpula azul es todo un símbolo. Desde la plaza donde se encuentra se puede disfrutar de unas espectaculares vistas, y todo el encanto de sus empinadas, blancas y empedradas calles, que descienden con pequeños miradores y glorietas entre blancas casas. En la parte baja se encuentra la calle comercial, el barrio de los pescadores y el puerto. También el concurrido paseo marítimo y seis kilómetros de hermosas playas.

La infraestructura de hoteles en Altea es cada día más completa y diversificada, en respuesta a las demanda de visitantes cada vez más exigentes. Hay hoteles con spa, junto a campos de golf, hoteles con encanto, de interior, de costa… cualquiera que sea la preferencia del turista, podrá encontrar un establecimiento adecuado.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario