0

Altea, un destino con encanto en Alicante

Publicado por el .

Altea se encuentra en la costa del Mar Mediterráneo, al norte de Benidorm y al sur de Calpe. Es posiblemente uno de los destinos turísticos más llamativos de la provincia de Alicante. Conserva en muy buen estado una parte del caserío municipal, con restos de un añejo castillo y la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo.

La playa, el paseo marítimo y el puerto son los principales atributos de esta población eminentemente turística. Es importante destacar, que Altea cuenta con el honor de haber sido ser calificada por importantes personalidades de ser una de las localidades más hermosas de la Costa Blanca, y de España en general, lo cual se puede evidenciar con sus paisajes, sus fotos, sus vistas… Cuenta también con una importante muestra de artesanía.

Altea es un destino de verano muy codiciado. La dotación de hoteles en Altea es muy amplia, aunque en temporada es conveniente realizar reservas con anticipación. Cuenta con más de 6 km de costa a lo largo de la que se alternan zonas de acantilado y pequeñas calas con tramos de playa como: Cap Negret, La Olla, El Mascarat, La Roda, Cap Blanch, y muchas más.

Algunos de los lugares de interés cultural más importantes son: la Iglesia Monasterio Carmelitas Descalzas, la Torre de la Galera, la Torre de Bellaguarda, entre muchos otros más.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario