0

Altea, la gema de la costa levantina

Publicado por el .

Altea es uno de los pueblos más pintorescos de la costa de Levante. Hace muchos años estaba considerado como el centro hippie de la zona, una gran comunidad de músicos, pintores y artistas daban evidencia de ello. Hoy en día es un destino turístico muy importante ubicado a sólo media hora de Alicante. Altea es un pueblo muy acogedor de casitas blancas que fue construido en una colina, que da hacia el mar.

Posiblemente la vista más encantadora del pueblo se percibe desde un nuevo paseo construido en la playa Albir y el puerto de Altea. La iglesia es uno de los símbolos más representativos del pueblo y se ubica en la cima de la colina. Está rodeada por calles estrechas con encantadoras casas de pueblo, y plazitas típicas.

En la parte más alta, en la plaza de la iglesia y las callecitas que ascienden hacia ella existen muchos restaurantes y bares a los que acuden tanto locales como visitantes. Desde la plaza se pueden apreciar vistas espectaculares de la bahía y del mar mediterráneo.

Los que prefieren una playa más tranquila, pueden llegar andando o en bicicleta a la Playa del Albir, una playa encantadora con piedrecitas blancas y aguas cristalinas.

Hoteles en Altea hay para todos los gustos, incluso también podemos encontrar alojamientos rurales.

Altea es el mejor destino para tus vacaciones este verano.

Foto vía:Marisa Antonaya

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario