0

Alicante y su oferta turística

Publicado por el .

La estratégica ubicación geográfica de Alicante, en el corazón del litoral levantino, promovió el asentamiento de las principales civilizaciones del Mediterráneo. Aquí dejaron su huella fenicios, griegos, romanos, y luego árabes, quienes llegaron a estas costas atraídos en busca de nuevas rutas comerciales.

Es muy interesante acercarse al recientemente renovado Museo Arqueológico Provincial (MARQ). El mismo está ubicado en el edificio del añejo Hospital San Juan de Dios. El museo expone, de una manera pedagógica, los restos del yacimiento del Tossal de Manises, que permite descubrir interesantes datos de la antigua ciudad en tiempos de los íberos, griegos y romanos.

La plaza del Ayuntamiento, es otro de los espacios importantes del barrio viejo. Cerca también se sitúan dos edificios relevantes, el colegio de la Compañía de Jesús y la imponente concatedral de San Nicolás, en el cual se fusionan estilos herreriano y barroco.

La dotación de hoteles en Alicante es muy amplia, aunque con motivo de las vacaciones, el grado de ocupación se incrementa y se hace indispensable realizar reservas con bastante anticipación para asegurar plazas hoteleras.

Alicante te espera con una imperdible oferta turística. Desde la capital puedes emprender trepidantes rutas por otros pueblos llenos de encanto.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario