0

Alicante y su “reservada” isla

Publicado por el .

Tabarca puede ser poco conocida para los propios españoles, pero quienes han estado allí jamás podrán olvidarla.

tabarca_isla

Se trata de una isla situada cerca de Alicante y actualmente declarada bajo el estatus de Reserva Marina del Mediterráneo. La urbe levantada sobre esta isla se encuentra rodeada de una magnífica muralla que data del siglo XVIII, como medio para prevenir los ataques piratas y proteger a los primeros habitantes procedentes de Génova.

faro

El acceso hasta ella es fácil y cómodo, como por ejemplo a través del puerto de Alicante, desde donde el paseo hasta la isla dura aproximadamente una hora o bien a través de la bella localidad de Santa Pola. Una vez dentro, recorrer sus playas y calas y su puerto marino es algo ineludible. Podremos comprar artesanía típica y degustar su plato típico, el caldero o bien cualquiera de los exquisitos pescados frescos que nos ofrecen sus terrazas.

tabarca1

Pero la actividad más atractiva de la zona es el buceo, pudiendo alquilar el equipo en uno de los múltiples establecimientos de la isla, consiguiendo unas imágenes impresionantes que quedarán grabadas para siempre en nuestra retina. También cabe la posibilidad de alojarse dentro de la isla o bien disfrutar de una pequeña escapada a esta auténtica maravilla valenciana.

Te puede interesar

Escribe un comentario