0

Alicante única y cultural, feria del libro en el Paseo de Soto

Publicado por el .

eria del libro alicante

Hasta este próximo 2 de mayo se celebrara en Alicante una nueva edición de la feria del libro, unas de las máximas celebraciones culturales de la comunidad la cual se repite con singular éxito año tras año.

El lanzamiento oficial se realizara este martes 19 con 13 casetas y unos 100.000 ejemplares en el Paseo de Soto.

Esta nueva feria en su edición numero VIII de libreros de lance podrá ser visitada por toda la familia ya que contempla en su desarrollo la visita de niños y adultos intentando acercarlos a la cultura y la apreciación literaria.

Se aran presentes librerías de Alicante, Valencia, Murcia, Madrid y Barcelona, como argumentamos en un principio esta feria tratara de cubrir las expectativas de todos, incluso de los mas exigentes quienes podrán encontrar ejemplares únicos de un valor histórico inconmensurable, libros tales el ejemplar de 1580 titulado “Institucions del furs y privilegis del Regne de Valencia”, o el Cantoral con tapas de madera de roble, de 1640, procedente de un monasterio y por el que se piden unos 5.500 euros.

Los ejemplares de valor histórico y particular pertenecen generalmente a bibliotecas privadas y de los almacenes de las editoriales, por lo que podremos observar piezas increíbles en un estado de conservación asombrosa.

Quienes deseen participar no tendrán  más que acercarse al Paseo de Soto  y disfrutar en familia de una actividad maravillosa que gracias a las autoridades culturales se continúa repitiendo año tras año.

Te puede interesar

Escribe un comentario