0

Alicante se planta firme en la lucha contra la prostitucion infantil

Publicado por el .

Alicante es una ciudad que mira al mundo y por lo tanto es inevitable recibir influencias tanto buenas como profundamente dañinas para nuestra sociedad, es por ello que el ayuntamiento en conjunto con los centros juveniles se encuentra desarrollando una información muy práctica tanto para padres como para jóvenes.

Se trata sobre un tema bastante Tabú en nuestra sociedad pero que cada día parece ser mas recurrente en toda la región, hablamos de la prostitucion infantil, se trata de información que ayudara a los padres a entender cual es el funcionamiento de las redes que reclutan niños para luego trasladarlos a zonas alejadas de la ciudad o bien otros países y comerciar sexualmente con ellos.

Entender el funcionamiento de las redes, formas de reclutamiento y sectores que se encuentran mas vulnerables o propensos es una buena forma de prevenir y educar a nuestros pequeños.

En lo que respecta a los jóvenes se intenta alertarnos de movimientos extraños, explicitando el funcionamiento de estas sociedades delictivas de forma muy practica, y aconsejando medidas de seguridad para evitar caer victimas de su funcionamiento.

No viajar solos, no disponer de teléfono móvil o albergarnos en hoteles alejados de la zonas céntricas cuando los jóvenes deciden salir de vacaciones puede ser uno de los tantos problemas, brindar información personal en redes sociales o compartir vínculos con personas de actitud dudosa y que en si mismos son perfectos desconocidos evitara que tengamos problemas de los cuales luego no podremos salir.

Alicante, jóvenes, centros juveniles, ayuntamiento, lucha contra la prostitucion infantil, temario, talleres, información.

Te puede interesar

Escribe un comentario