0

Alicante plantea prohibir las corridas de toros

Publicado por el .

Plaza de toros de Alicante

Ya son dos las comunidades autónomas que han prohibido las corridas de toros: Canarias y Cataluña. Sin embargo, por todo el territorio español encontramos ciudades y pueblos que desde los ayuntamientos han prohibido estos festejos.

Si estas semanas veíamos cómo el cambio de gobierno en el ayuntamiento de San Sebastián volvía a permitir las corridas de toros, el cambio de gobierno en Alicante planea prohibirlas en la ciudad.

Según informan en los medios, el recién estrenado tripartido del Ayuntamiento de Alicante impulsará un referéndum en la ciudad para que se prohíban las corridas de toros en todo el término municipal.

No es una medida sacada de la manga ya que la propuesta se encontraba en el programa de Guanyar Alacant, uno de los integrantes del tripartito, y que parece haber asumido sus otros socios, PSOE y Compromís.

Aunque de lo que se habla es de impulsar el referéndum, el gobierno municipal tiene previsto posicionarse a favor del veto, posición que queda clara con la propia nomenclatura de una de las concejalías: Juventud y Protección Animal.

Así mismo, la concejal de dicha cartera, Marisol Moreno, acudió el pasado lunes a la Plaza de Toros para apoyar a la plataforma Animal Feel, entidad que recoge todos los meses firmas para pedir el cierre de la escuela taurina de Alicante.

La escuela contra la que se manifiesta Animal Feel imparte clases a niños de 9 a 16 años y la entidad considera que los niños son “víctimas de la tauromaquia”.

Pero las medidas para convertir a Alicante en una ciudad pro-animales no se reduce a esto. Para el próximo 20 de junio, día que arranca la Feria de Hogueras de 2015, hay programada una concentración bajo el lema “Unas hogueras sin sangre” en la Plaza de la Estrella.

La llegada a los ayuntamientos de gobiernos “verdes” supone un balón de oxígeno para los activistas y las plataformas que luchan por los derechos de los animales.

Esperemos a ver qué dicen los ciudadanos alicantinos  cuando llegue ese referéndum.

Te puede interesar

Escribe un comentario