0

Alicante, la perla de la Costa Blanca

Publicado por el .

Alicante se sitúa en el sureste de España, al sur de la Comunidad Valenciana. La provincia se identifica con la emblemática marca turística Costa Blanca. Se distingue por su paisaje típico mediterráneo en el que las playas y el terreno montañoso son los grandes protagonistas.

En Alicante abundan los yacimientos arqueológicos, y muchos de éstos pertenecen al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Enclavada en el corazón de la Costa Blanca, Alicante es uno de los destinos turísticos más codiciados del Levante español. Esta bella ciudad portuaria ubicada a los pies del Castillo de Santa Bárbara, fue fiel testigo de las numerosas civilizaciones que han pasado por ella.

Su casco histórico, atesora un interesante legado arquitectónico civil y religioso, sin menospreciar la emblemática Explanada de España, un lugar muy tradicional de esparcimiento de sus habitantes.

Alicante conserva muchas de sus más arraigadas tradiciones, como la fiesta de Moros y Cristianos y la Noche de San Juan. El arroz, cocinado de diversas formas, es protagonista de una sabrosa gastronomía.

Te puede interesar

Escribe un comentario