0

Alicante, crisol de culturas

Publicado por el .

Alicante es cada vez más, un crisol de culturas. Ciudadanos de hasta 141 nacionalidades distintas conviven en la ciudad, según los datos del último padrón municipal.

Aunque, paradójicamente, los españoles residentes, somos cada vez menos. En concreto, un 0,7 %, un porcentaje que desvela la importancia creciente de los extranjeros. Gracias a su llegada el número de habitantes no se ha visto reducido.

En el último año la población total ha tenido un ligero aumento del 1 %, pasando de 329.000 a algo más de 333.000 vecinos. Un dato que se basa fundamentalmente en importante incremento de población inmigrante: más de un 12,5 por ciento.

Porcentaje que se dispara en algunos distritos: en Virgen del Remedio, por ejemplo, el 33 % de la población empadronada no es de nuestro país. En Colonia Requena, esa estadística se dispara hasta alcanzar el 45 por ciento. En más de una decena de barrios, 2 de cada diez vecinos nacieron fuera de nuestras fronteras.

Por nacionalidades, los colombianos son la población más numerosa tras la española. Sin embargo, marroquíes y argelinos son cada vez más numerosos; también los procedentes de Asia, población que se ha incrementado un 21 por ciento en el último año.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario