Turrón de Alicante
Publicado por Belen el .
De origen árabe, este dulce, hecho básicamente con una base de almendras y miel, y es sin duda, un importante elemento en cualquier mesa navideña.
El turrón se obtiene por cocción de miel y agregar las almendras tostadas (por lo general sin cáscara) y claras de huevo, y amasar hasta formar una tableta rectangular o redonda. Es característicamente duro y es conocida sobre todo por la presencia de almendras peladas enteras o casi enteras. A pesar de la industrialización obvia de su producción, el proceso sigue siendo básicamente la misma que tradicionalmente ha sido durante siglos.
La zona de producción y envasado de los turrones protegidos por la Denominación de Origen comprende la localidad de Jijona, en la provincia de Alicante. Las industrias de producción y envasado se encuentran en esta ciudad.
Es rico en hidratos de carbono, calcio y fibra.
A pesar de que está disponible todo el año, es sin duda un dulce estacionalmente asociado con la Navidad.
El turrón es delicioso con los vinos espumosos como el cava, y con los vinos de mesa generosa.
El Turrón de Alicante se encuentra disponible en la mayoría de tiendas especializadas, supermercados y grandes almacenes en la Península. Tanto en su producción y consumo son muy populares.
La variedad dentro de turrón de Alicante se deriva de las diferentes clases de almendras que se utilizan para producirlo: el valenciano, mallorquín, Marcona, Mollar y Planeta.
Te puede interesar
0 comentarios