Absolut Alicante

Excursiones a la Isla de Tabarca

isla-de-tabarca_

Todos los turistas que visitan la Costa Blanca deben realizar una excursión a la famosa Isla de Tabarca (podría decirse que es un paseo obligado). Este pequeño archipiélago está situado justo frente a la ciudad de Alicante, comprendiendo una longitud cercana a los 1800 metros y un ancho de no más de 400 metros.

En la mayor parte de los hoteles en Alicante ofrecen folletos turísticos. Si viajas por tu propia cuenta, encontrarás numerosas facilidades y asesoramiento para trasladarte haste la Isla de Tabarca.

El archipiélago atrae a los turistas con su maravilloso patrimonio natural y con su valioso legado histórico, ya que sus costas fueron el refugio de numerosos piratas berberiscos. En la época de Carlos III, un gran número de familias de pescadores de Génova habitaron en esta región.

Los muros que rodean el casco urbano de Tabarca fueron declarados Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. En lo que concierne al patrimonio natural, debido a la biodiversidad de su flora y fauna autóctonas, sus aguas fueron declaradas Reserva Marina del Mediterráneo.

A la isla puede accederse en barco y también se ofrecen atractivas excursiones de 1 día, teniendo la posibilidad de recorrer los sitios más pintorescos en catamarán.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar
Salir de la versión móvil