Conducir en el aeropuerto en coche
Publicado por Belen el .
Llegar a la terminal, no es tan complicado, pero has de estar pendiente de las indicaciones.
Siguiendo las pautas del mapa de arriba, has de tener en cuenta estos consejos de conducción:
Cuando llegas a la zona del aeropuerto, debes tomar el carril central, (ten cuidado cuando entres por la N332, ya que te sitúa en el carril de la izquierda, y hay coches que adelantan por tu derecha)
Dependiendo de a que parte del aeropuerto quieres ir, las indicaciones son: carril izquierdo: aparcamiento y coches de alquiler, carril central: llegadas, y carril derecho, salidas y autobús.
Las indicaciones están en español, valenciano e inglés.
Si has optado por la zona de aparcamiento y llegadas, te darás cuenta que este carril se divide en tres: el carril izquierdo hacia autovía Murcia y valencia o N332 alicante, el carril central al aparcamiento y coches de alquiler, y el derecho, llegadas, que normalmente va indicado a autobuses y taxis.
Si tienes que dejar a alguien para que salga en salidas, debes saber que dispones de 10 minutos de estacionamiento, y que hay seguridad y control de tiempo por personal.
Si optas por dejar el coche en el aparcamiento, presta atención, ya que hay dos entradas al parking, el parking propiamente dicho, y la de los coches de alquiler, no te confundas.
Una vez estacionado, podrás acceder al terminal mediante un túnel o pasadizo, que conectan a su vez con llegadas y salidas. Se encuentra en el nivel 1.
En el nivel inferior, el 2, está reservado a la parada de autobuses, y locales de empresas de autobuses como ALSA o SuBus, que prestan recorrido urbano.
Siguiendo las indicaciones con cuidado y con atención, llegaras a sin problema a cada una de las instalaciones que desees, así como salir y tomar la carretera.
¡No olvides pasar por caja para retirar tu vehículo!
Te puede interesar