Alicante, una preciosa ciudad para visitar en vacaciones
Publicado por Fernanda Mazza el .
Son muchos los motivos para escoger la ciudad de Alicante como destino vacacional… Esta ciudad mediterránea cautiva con su cultura, sus sabores y sus lugares de interés turístico.
Alicante es una hermosa ciudad donde la modernidad se fusiona con la magia y el encanto del patrimonio histórico legado por las culturas fenicias, griegas y romanas. A lo largo de los siglos, se fueron construyendo imponentes palacios, iglesias y monumentos a lo largo de sus callejuelas y casitas de fachada inmemorial.
Un tour básico por Alicante debe incluir necesariamente visitas a lugares como: el Castillo de Santa Bárbara, en la zona alta del monte Benacantil; el Ayuntamiento, de estilo barroco de finales del S. XVIII; el palacio de la Diputación Provincial, el Palacio Gravina (S. XVIII) y admirables como la Iglesia gótica de Santa María, construida sobre una antigua mezquita en el S.XIV, la Concatedral de San Nicolás de Bari o el Monasterio de la Santa Faz.
Hoteles en Alicante hay en gran cantidad, para todos los gustos y presupuestos. La ciudad posee una infraestructura turística muy desarrollada, acorde a las demandas de la actualidad.
En tu visita no debes dejar de deleitarte con los manjares de elaboración artesanal, como los deliciosos turrones, los chocolates de la Vila, y el vino dulce de Fondillon.
Al abrigo de un clima benevolente todo el año, Alicante nos obsequia también numerosos parques, jardines y casi 15 kilómetros de costa con playas de aguas cálidas, que le han concedido el reconocimiento de “Playas de bandera azul” como garantía de calidad.
Foto vía:chillihead
Te puede interesar