Absolut Alicante

Alicante contra la violencia de género.

Alicante ha implementado un gran número de paliativos a un flagelo que ataca no solo a nuestra comunidad sino al mundo entero, nos referimos a la violencia de género, la cual se ha incrementado a cifras realmente alarmantes durante los últimos años.

Solo en el año 2010 se recibieron un 60% más de denuncias por esta causa que en igual periodo del año anterior.

Esto puede deberse a un alarmante crecimiento o a una eficaz denuncia, hechos que acontecían con anterioridad y por medio de las diversas campañas patrocinadas por las entidades municipales quienes la sufrían decidieron hacerlas publicas.

Sin embargo esta problemática requiere un análisis profundo y no puede ser tomado a la ligera, el ayuntamiento continuara con las practicas de fomento y denuncia publica de esta aberrante conducta, desarrollando documentación que alerta sobre las conductas previas a los actos violentos y el desarrollo de otros tipos de violencia como la psicológica, económica.

La documentación se encontrara disponible para todos los integrantes del núcleo familiar, tanto para mujeres, hombres y adolescentes siendo estos últimos quizás quines mas la sufren sin ser estos las victimas directas en la primera apariencia.

Se trata de fomentar la salida a la problemática sin devastar los cimientos de la familia, tomando en cuenta que el exceso con las drogas y consumo de sustancias en jóvenes son consecuencia directa de la devastación del núcleo familiar.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil