Absolut Alicante

Por fin, la Casa del Mediterráneo

ALICANTE será el referente de los países ribereños del Mar Mediterráneo. Tras años de gestiones, finalmente, la capital valenciana será la sede de la Casa que albergue la cultura, la política y las relaciones sociales de los países bañados por este Mar.

Esta tarde ha sido firmado el convenio que dará a luz la instalación de esta institución en la antigua estación de Murcia.

Es fruto del acuerdo de tres instituciones: el gobierno español, por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de alicante.

Sonia Castedo, Francisco Camps y Miguel Ángel Moratinos han coincidido en señalar que la Casa del Mediterráneo será un revulsivo cultural y social para la provincia y toda España.

Este espacio será, un referente en la lucha contra la desertización y el cambio climático, y en el aprovechamiento de los recursos hídricos, un bien tan escaso en muchas zonas ribereñas.
Pero sobre todo permitirá estrechar lazos económicos, culturales y sociales con otros países por lo que será una referencia a nivel económico, político, social  y cultural.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil