Absolut Alicante

300 jóvenes sancionados desde el 1 de julio por hacer botellón, en Alicante

 

El fin de semana pasado, la policía local impuso 124 sanciones a jóvenes, por consumir alcohol en la vía pública, comúnmente llamado botellón. Estas sanciones acarrean 90 euros de multa, por el mero hecho de consumir en la vía pública y solo en un fin de semana se llegan a alcanzar estas cifras.

Juan Seva, Concejal de la Seguridad ciudadana, indicó que el mayor número de las sanciones interpuestas por la brigada que patrulla en Alicante, se localizaron en la zona Teniente Daoiz, calle que presenció 26 de esas 124 sanciones del fin de semana pasado.

La intervención policial, sirve de elemento disuasorio y propicia sensación de seguridad en los vecinos de la zona. La brigada Alicantina de policía encargada de combatir el consumo de alcohol en la calle, esta formada por un oficial y ocho policías, que realizan rondas por las zonas de mayor afluencia, sobre todo en las playas y en calles conocidas, como Gijón, Las Naciones o la calle Francia.

Las molestias a los vecinos, se verán considerablemente reducidas, aunque la aplicación de la ley anti-botellón, aun no está llegando a quien ha de llegar, a los jóvenes, que en mi opinión no están concienciados del peligro que entraña, el beber sin seguridad de por medio.

Este fin de semana, como comentábamos han interpuesto 124 sanciones y se pretende combatir el botellón, en mi opinión, ello es necesario sobre todo por seguridad para los jóvenes y por tranquilidad para los vecinos, al menos a mi modo de verlo.

 No digo , que el botellón sea malo, al contrario, creo que deberían habilitar zonas seguras, para que los jóvenes puedan beber de manera controlada y segura, sin ser sancionados.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil