0

Ya cierran hasta los bancos…

Publicado por el .

cajero

La profunda crisis económica que vive la provincia de Alicante, comienza ya a afectar también a las entidades bancarias.

Tras siete años de crecimiento ininterrumpido, las cajas de ahorro y los bancos, comienzan a cerrar sucursales. Así lo aseguran los datos oficiales del Instituto Valenciano de Finanzas. Alicante se convierte así en la primera provincia de la Comunitat que ve como cierran sus puertas, entidades que hasta ahora vivían momentos bollantes.

En los últimos años, la economía alicantina había experimentado un importante desarrollo impulsado por el boom de la construcción. A rebufo de este sector, -con la proliferación de las segundas residencias-, también se expandió la banca, especialmente las cajas de ahorro de la Comunitat y de regiones cercanas, que ahora se ven obligadas a replegarse.

El drástico freno de estos sectores da también al traste con muchos empleos. En la comunidad, más de 10.000 personas están empleados en el sector financiero. Trabajadores que ahora ven en peligro sus puestos de trabajo.

Además de la pérdida de empleo, la crisis de los bancos afecta también al tejido industrial local. En un 90 por ciento está formado por Pequeñas y Medianas empresas.

Y es que ni siquiera los bancos se libran de apretarse el cinturón. 

Te puede interesar

Escribe un comentario