0

XIX Muestra De Teatro Español De Autores Contemporáneos Alicante 2011

Publicado por el .

Desde el 4 de noviembre y hasta el 13 del mismo mes, Alicante se complace en ser considerado anfitrión de la cultura española. Durante el lapso mencionado, en tierras españolas, se lleva a cabo uno de los eventos más trascendentales de esta época. Se trata de la XIX Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

Como todos bien conocemos, el bagaje cultural de un pueblo, está conformado por las expresiones sociales. Dentro de las mismas se contemplan aquellas manifestaciones artísticas, que a lo largo del paso de los años, han logrado calar hondo en las raíces de un pueblo.

El teatro, considerado una de las primeras ramas artísticas populares, llegó a ser en épocas antiguas, el medio de divulgación y conocimiento propicio. Ya las caravanas de artistas ambulantes, manifestaban sus conocimientos, acuerdos y desacuerdos, en torno a una sociedad desigual, injustas y que proponía más sacrificios que recompensas.

A partir de este germen sembrado por trovadores mundanos, la técnica se fue perfeccionando, hasta alcanzar el desarrollo que hoy conocemos. Sin embargo, a pesar de los avances tecnológicos, el teatro sigue siendo un medio de comunicación y manifestación masivo. Es por ello que jamás pierde la trascendencia e importancia.

Las Muestras de teatro que alicante ofrece, proponen el reconocimiento y la divulgación del trabajo de decenas de directores, artistas, sonidistas e iluminadores, que contemplan el teatro español, desde su más pura concepción.

Sin lugar a dudas, un trabajo de apoyo y ayuda al mundo artístico que tantas veces fue dejado en el abandono y que hoy, recibe su merecida reivindicación.

Los interesados, pueden acceder al cronograma de eventos en http://www.muestrateatro.com

 

Te puede interesar

Escribe un comentario