0

Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo comienza en Alicante

Publicado por el .

Puerto de Alicante

El Puerto de Alicante

La primera vuelta al mundo partió en 1519 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) comandada por Fernando de Magallanes. Desde esa hazaña varias han sido las veces que el hombre se ha propuesto rodear el mundo en barco.

Aunque ya el mundo está explorado, o eso creemos, el mar es sinónimo de aventuras y nada mejor que una vuelta al mundo en barco para sentirlo. Alicante es el puerto de partida de la Volvo Ocean Race 2014-215. Con este motivo, del 2 al 11 de octubre se celebrarán numerosos eventos y actos en la ciudad.

La Volvo Ocean Race es el evento deportivo profesional más duro y largo del mundo. A lo largo de 40 años ha sido la prueba más extrema del deporte de la vela y ha ofrecido desde sus inicios un nivel de emoción y drama humano incomparable.

Es la tercera vez que Alicante es el punto de partida de esta competición, y la segunda desde que la ciudad levantina se ha convertido en la sede permanente.

El RACE Village de la Volvo Ocean Race abrirá sus puertas el dos de octubre. El día cuatro se celebrará la regata in-port Alicante para acabar los festejos el día once de octubre con la salida de los competidores rumbo a Ciudad del Cabo.

Los visitantes que quieran acercarse a ver de cerca las embarcaciones y saber algo más sobre el deporte de la vela, podrán hacerlo ya que hay una gran cantidad de actividades programadas. Regatas, exhibiciones, conciertos, bautizos de mar, talleres infantiles, talleres náuticos para todo tipo de públicos, un simulador de regatas…

Una cita imprescindible para los amantes del mar que seguro que disfrutarán de lo lindo con las actividades y viendo partir a los regatistas en esta dura competición cuyo escenario son los mares y océanos.

Realmente impresionante.

Te puede interesar

Escribe un comentario