0

Vivir en la Plaza de José Rico Pérez

Publicado por el .

José Rico Pérez ya no es sólo “un estadio”. Bueno, en realidad, José Rico Pérez es una persona, -como todos ustedes imaginarán-, y también da nombre al Estadio del Hércules FC, uno de los equipos de fútbol de Alicante.

Rico Pérez, don José, es presidente de honor del Hércules, y ahora, además de tener un estadio con su nombre, tiene también una plaza dedicada a su vida y a su obra.

Plaza de José Rico Pérez, será uno de los sitios donde se asentará uno de los nuevos PAU’s de Alicante, -vulgo, nuevos barrios-, una nueva zona de expansión de la ciudad, donde también habrá otros nombres de calles para destacadas personalidades de la vida cultural, científica y política de Alicante.

Tomen nota, porque igual ustedes terminan viviendo algún día en calles que llevarán estos nombres:

“enfermeros y médicos: Pascual Ruíz Galiano, Angelina Ceballos Quintanal, María de Gracia Cases Penades, Juan Caturla Gosálvez, Juan Pamblanco Ayela, Eugenio de la Cruz, Pedro Orts, Damiana Zaragoza, Andrés Boldó, Luis Rivera, José Maroto, Antonio Arroyo, José Pérez Martorell, Manuel Alberola, Enrique Carratalá y Ricardo Ferré.”

También tienen su calle el fundador de los maristas y un profesor del colegio que regentan estos sacerdotes. En fin, nuevos nombres para gente que se lo merece, en un acto que fue un pequeño homenaje a Rico Pérez. Homenaje bien merecido, todo hay que decirlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario