0

Vivienda Joven, una alternativa de futuro

Publicado por el .

Los problemas de vivienda son un común denominador no solo en nuestra ciudad sino en varios países del mundo, es por ello que el ayuntamiento apuesta a mejorar la calidad de la vivienda y propiciar el acceso a la misma principalmente a los jóvenes.

Es por ello que en dicho marco debemos destacar el desarrollo notable que Alicante ha obtenido del gran número de proyectos destinados a los jóvenes y a que los mismos puedan obtener su vivienda.

Vivienda Joven, es el nombre de una de ellos, este proyecto busca facilitar el acceso al arrendamiento de pisos y casas, y el mismo es logrado a través de un convenio que núclea la Concejalía de Juventud y el Patronato Municipal de la Vivienda, Ayuntamiento de Alicante y  el INJUVE, sumado a estas también se encuentra la Asociación Provivienda.

Entre los servicios que prevé el proyecto encontraremos

BOLSA DE ALOJAMIENTO: Facilita el alojamiento a los jóvenes, en régimen de alquiler en Alicante, a un precio más económico que en el mercado libre, garantizando, así mismo, el cobro de la renta a los propietarios.

ASESORAMIENTO: Se informa a los jóvenes en materia de vivienda ( préstamos, subvenciones, contratos.)

Quienes deseen obtener mas información respecto al mismo o verificar si cumplen con las condiciones solicitadas podrán hacerlo mediante las siguientes vías de comunicación.

Vivienda Joven
Concejalía de Juventud – Centro 14
C/ Labradores, 14 03002 Alicante.
Tlf. 965 14 96 99 / 965 14 96 83 Fax. 965 14 96 84.

Te puede interesar

Escribe un comentario