0

Villena 2

Publicado por el .

El castillo de Atalaya

Alto y majestuoso, los tres pisos del castillo de Villena se levantan con orgullo de la colina sobre la que se asienta, con vistas a la capital de la región.

También conocido como el castillo de los negros dentro del cuerpo (los pies de negro “) o, simplemente, Castillo de Villena, se trata de un edificio sólido militar de origen árabe, que fue renovado y ampliado en el siglo 15.

No tiene foso, y se construye con un doble recinto amurallado. La pared exterior se ve reforzada con 12 torres, y la pared interior, que es más alto-contiene la torre del homenaje imponente situado en el extremo sureste del espacio.

La torre del homenaje de planta cuadrada y se divide en cuatro secciones, las dos secciones inferiores son almohade construida en mampostería, y los dos niveles superiores de la piedra. La primera planta conserva la tradicional almohade en forma de estrella bóveda de crucería, lo que hace prácticamente único entre la arquitectura militar hispana. Está coronada con almenas en voladizo en las esquinas y los lados.

Iglesia Arciprestal de Santiago

La construcción de la Iglesia Arciprestal de la fecha de Santiago en el siglo 13. En el siglo 15, bajo el patrocinio de la familia Medina, las obras de ampliación se iniciaron, que se completó en el siglo 16. Este trabajo presentó los elementos más notables del Renacimiento a la iglesia, como la puerta de acceso a la sacristía, la sala capitular y la pila bautismal. Es uno de los más importantes del renacimiento gótico-sitios en Valencia. La iglesia tiene tres naves y una pila bautismal en el interior verdaderamente hermoso. Ha sido un Nacional Monumento Histórico-Artístico desde 1931.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario