0

Villena 1

Publicado por el .

Villena es una ciudad monumental, y la capital de la región. El castillo de la Atalaya, constituye el umbral de castellano ciudades amuralladas.

De hecho, la villa ducal no se convirtió en parte oficial de la provincia de Alicante hasta la segunda mitad del siglo 19. La torre del homenaje, desde donde podemos ver una amplia vista panorámica de la localidad y sus alrededores, se encuentra en una bóveda almohade con arcos entrelazados. El centro histórico de la ciudad se formó alrededor del castillo. Cuando bajan del Castillo, nos encontramos con dos bellas iglesias góticas, entre las calles estrechas y casas blancas que conforman el casco histórico: la iglesia arciprestal de Santiago, del siglo 15, y la iglesia de Santa María, del siglo 16. En el edificio que alberga el Ayuntamiento, hay que visitar el Museo Municipal de Arqueología, donde podremos admirar la belleza de la orfebrería que nos hace el famoso Tesoro de Villena, de la Edad del Bronce.

En las afueras de la ciudad, el santuario gótico de Nuestra Señora de las Virtudes, y el parque natural de Las Salinas, proporcionan el escenario perfecto para el disfrute de un hermoso entorno

Te puede interesar

Escribe un comentario