0

Vacaciones inolvidables en Alicante

Publicado por el .

Alicante es una ciudad que fascina en España. Es uno de los lugares que más turistas recibe debido a sus increíbles playas y a la gran diversidad de lugares que ofrece para visitar como museos, monumentos, construcciones religiosas, etcétera.

Entre sus principales lugares de interés se destacan: el yacimiento arqueológico Lucentum, el Museo Arqueológico Provincial, el Museo de Bellas Artes Gravina, el Castillo de Santa Bárbara, el monasterio de la Faz y la Concatedral de San Nicolás de Bari, entre otros.

Uno de los atractivos más importantes son sus playas, especialmente cuando llega el verano. Entre ellas podemos nombrar a las de San Juan de Alicante, las playas de los municipios de Benidorm, El Campello, Altea y Calpe, a las que acude una gran afluencia de turistas para disfrutar de los maravillosos días de sol, mar y arena.

Alicante conserva muchas de sus tradiciones, como la fiesta de Moros y Cristianos y la famosa Noche de San Juan. El arroz, es protagonista de muchos de los platillos de la sabrosa gastronomía.

La dotación de hoteles en Alicante es elevada debido al interés turístico de la región. Además, es un punto de partida clave para emprender las mejores rutas por la Costa Blanca.

Foto vía:Juan Seguí Moreno

Te puede interesar

Escribe un comentario