0

Vacaciones en Altea: playa y cultura

Publicado por el .

altea

Altea es una localidad turística por excelencia y es una de las ciudades españolas preferidas por los veraneantes durante los meses de junio y agosto. Si bien la demanda de hoteles en Altea se mantiene casi constante durante todo el año, en estos momentos se ha incrementado significativamente, a raíz del interés de muchos turistas que desean conocer las mejores rutas culturales y las famosas playas de Alicante.

Entre algunos de los símbolos más representativos de Altea se destacan los restos de un castillo, el caserío municipal y la renombrada Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Sin embargo, el puerto, las playas y el paseo marítimo son el gran reclamo turístico cuando llega el verano.

Los paseantes quedan encantados con el patrimonio cultural que atesora la región. Merecen atención especial las tiendas de artesanías y los restaurantes tradicionales.

altea2

Altea propone un inolvidable paseo por sus más de 6 kilómetros de costa a través de la cual se alternan paradisíacas zonas de acantilados, playas y calas llenas de encanto. Entre algunas de las más conocidas se destacan:

La Olla: Esta playa atrae increíblemente a los amantes de la navegación, quienes tienen el privilegio de apreciar las mejores vistas de la región. Su denominación se le atribuye a una particularidad muy curiosa que ocurre cuando hace mucho frío en esta parte del pueblo, momento en el que el agua de esta playa comienza hervir.

Cap Negret: Esta playa es ideal para los veraneantes que desean disfrutar de unos días de tranquilidad. El escenario natural está constituido fundamentalmente por rocas volcánicas negras, siendo ésta la razón a la que se le atribuye la denominación “Cap Negret“.

Luego continuaremos conociendo otros de los sitios más destacados de esta pintoresca localidad de la Costa Blanca.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario