0

Universidad de Alicante

Publicado por el .

La Universidad de Alicante fué creada en 1979, y de esta manera la ciudad recuperaba  los estudios universitarios suspendidos en 1834, cuando cerró, tras dos siglos de existencia, su precursora, la Universidad de Orihuela. Con tan solo 21 años, la Universidad es todo un referente en la ciudad, siendo la única empresa de la ciudad con más de 2.000 trabajadores.

Hasta una cincuentena de titulaciones ,más de setenta Departamentos Universitarios y unidades y grupos de investigación en Áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Experimentales, Tecnológicas, Humanidades, Educación y Ciencias de la Salud. Aunque quizás, lo que más destaca son los cinco Institutos Universitarios de Investigación, siendo una de las Universidades, con más prestigio en ese campo de todo el país.

La Universidad se encuentra en la localidad de Sant Vicente del Raspeig, muy próxima a la ciudad de Alicante. Situada en una zona con fácil acceso, en la Universidad encontraremos todo tipo de servicios, tales como, cafeterias y restaurantes, centros comerciales, oficinas bancarias o incluso agencias de viaje.

Te puede interesar

Escribe un comentario