0

Universidad de Alicante presentara 1200 obras de interés histórico

Publicado por el .

Enmarcados en las actividades culturas e históricas que atañen a nuestra ciudad la universidad de Alicante ha informado que presentara el próximo martes, una reseña de mas de 1200 obras de la historia hidráulica de la ciudad.

Entre ellas se destaca la presa de Tibi la cual data del siglo XVI, el catalogo de estas obras a demandado a la universidad mas de cinco años de trabajo, a cargo de la arquitecta y geógrafa Ágata Marquiegui.

El mismo fue orquestado y dirigido por el catedrático Antonio Gil Olcina, y representa una pieza fundamental de nuestra historia.

Como todos sabemos sin la red de aguas y los avances tecnológicos de la época la civilización Alicantina no podría desarrollarse nunca, las obras de "de ingeniosidad hidráulica" según las denomino el director del Instituto Universitario de Geografía, serán presentadas al publico y podrán ser admiradas por todos los ciudadanos de Alicante, muchas de las mismas seguramente serán declaradas de interés publico y permanecerán en exposición permanente en el Museo del Agua en nuestra ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario