0

Una escapada cultural por Alicante

Publicado por el .

castilloalicante4

La ciudad de Alicante está ubicada en una zona eminentemente turística, y pone a disposición de sus visitantes múltiples lugares de interés que poseen una gran belleza, son especialmente visitadas sus playas y calas.

Es muy agradable para los viajeros caminar por su famosa explanada junto a los muelles del puerto deportivo. Vale la pena hacer un alto a lo largo del itinerario para tomar algo en alguna de las tantas terrazas, cafetería o restaurantes.

Si lo que deseas es profundizar en el conocimiento de la ciudad de Alicante, vale la pena callejear por su caso antiguo -el Barrio de Santa Cruz-. Andar por sus sinuosas calles peatonales es una experiencia inolvidable. Se destacan muy especialmente sus casas blancas y bellamente decoradas con geranios. Aquí encontramos muchos bellos lugares tales como la Plaza de los Luceros, el Palacio Maisonnave o el Teatro Principal.

El Castillo de Santa Bárbara ofrece las mejores panorámicas de la ciudad. Desde la playa del Postiguet, es posible contemplar una curiosa y bella vista de la fortaleza medieval.

Vale la pena acercarse al Museo Arqueológico, a la Basílica de Santa María, a los Monasterios de la Santa Faz, y muchos otros lugares de interés histórico. Las playas y la Isla de Tabarca son otros lugares muy pintorescos para visitar.

El alquiler de coches en Alicante es una opción muy recomendable para los turistas que desean emprender los recorridos sugeridos por la ciudad con autonomía total.

Foto vía – Adrian Fernandez

Te puede interesar

Escribe un comentario