0

Un sueldo a cambio de prestar ayuda.

Publicado por el .

embarazada

 

 

Una noticia publicada en lasprovincias.es , informa de una iniciativa en la Comunitat Valenciana, que ha tenido bastante acogida.

Las familias Valenciana que auxilien a mujeres embarazadas con dificultades, percibirán una compensación económica que puede alcanzar los 1000 euros.

La Generalitat estudia profesionalizar el proyecto y proporcionar una formación a los que se sumen al mismo, a fin de que el tiempo de convivencia pueda ser lo mas seguro para la gestante.

Las personas que se sumen a la iniciativa , pararán una entrevista de idoneidad, en la que se valorará la misma mediante informes sociales y psicológicos, lo que esclarecerá la viabilidad de la familia que se presente como adoptiva. Se sigue así el modelo de otros países como Finlandia y Alemania donde se han incorporado este tipo de políticas y que ya han dado su fruto.Con esta acción se ha conseguido que hasta un centenar de hogares se hayan ofrecido para ayudar a estas jóvenes necesitadas que decidan seguir adelante con su embarazo.

Personalmente me parece una muy buena iniciativa si con ello se consigue ayudar a jóvenes que realmente necesitan ayuda para llevar a cabo sus embarazos.

Te puede interesar

Escribe un comentario