0

Un recorrido por la provincia de Alicante

Publicado por el .

La provincia de Alicante está bañada por el titánico mar Mediterráneo, y linda con Castilla la Mancha, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Es esta provincia receptora de un gran número de amantes del turismo cultural, pues brinda un escenario donde encontramos contrastes que comprenden desde los bulliciosos municipios del litoral, como la ciudad Benidorm o Alicante capital hasta los municipios más apartados del litoral costero, como Sax o Villena.

El alquiler de coches en Alicante es un servicio que no está limitado únicamente al aeropuerto, pues a través de Internet es posible realizar la reserva de un vehículo que se adapte al objetivo del viajero por un precio asequible.

Alicante es un destino turístico muy importante en Europa. La Costa Blanca, alberga municipios como Benidorm, Jávea, Calpe o Dénia, especialmente concurridos en época estival. Los amantes de la naturaleza encuentran playas de arena fina y dorada, zonas abruptas, sierras de variados colores, acantilados y diversos accidentes geográficos que proponen trepidantes aventuras.

Alicante es un destino muy codiciado por los aficionados al turismo católico, pues encontramos un gran número de monumentos y sitios de interés eclesiástico como la Basílica de Santa María -el templo más antiguo de la capital-, un edificio gótico y la Concatedral de San Nicolás de Barín.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario