0

Turismo cultural en Calpe

Publicado por el .

calpe

Para muchos Calpe es sinónimo de playas y verano, pero lo cierto es que esta localidad tiene mucho por ofrecer, especialmente ligado a la cultura regional.

Lo que actualmente conocemos como núcleo urbano de Calpe se desarrolló en torno al peñón. Esto lo demuestran numerosos vestigios hallados en sus proximidades, como los Baños de la Reina por ejemplo.

El casco histórico de Calpe está circunscripto dentro de las antiguas murallas, las cuales fueron levantadas en el siglo XV con el propósito de defender la localidad frente a los ataques de piratas. Próximo al barrio morisco del Arrabal se encuentra una parte del recinto amurallado medieval, con varios lienzos y el Torreón de la Peça. Asimismo muy próxima se alza la iglesia parroquial de la Virgen de las Nieves, un llamativo templo de estilo gótico-mudéjar.

En Calpe es posible encontrar otros bellos ejemplos de arquitectura religiosa, como las ermitas de La Cometa y San Salvador, ambas del siglo XVII.

En los alrededores de esta bella localidad alicantina es posible conocer más acerca de las profundas raíces rurales. Esta opción es ideal para quienes disponen de más tiempo para hacer recorridos.

La oferta de alojamientos es muy amplia. Podrás encontrar desde los más acogedores hoteles en Calpe a pie de playa hasta los más modernos hoteles en la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario