0

Turismo activo en Calpe

Publicado por el .

calpe

Calpe se extiende a orillas del mar Mediterráneo y está rodeada por un pintoresco paisaje de cumbres y viñedos. Esta pintoresca localidad alicantina estuvo habitada originariamente por varias civilizaciones, lo cual lo atestiguan algunas de las reminiscencias que conserva, entre ellas los Baños de la Reina, que datan de la época romana.

Sus tradiciones más añejas están impregnadas con su atractiva oferta turística, lo cual la ha posicionado como uno de los destinos más interesantes de la Costa Blanca.

Los casi once kilómetros de playas y calas, potencian su atractivo con un increíble puerto deportivo y un bello paraje natural. Es muy importante también destacar la gastronomía regional, un festín para el recetario culinario alicantino.

Se pueden contemplar increíbles vistas desde la cima del Peñón de Ifach. Su territorio fue declarado parque natural en virtud de la gran riqueza botánica y faunística que aesora. Los amantes de los deportes al aire libre podrán practicar diversas disciplinas como escalada en el Peñón de Ifach o espeleología en el Barranc del Mascarat o el Monte Oltá.

Hay varios hoteles en Calpe a pie de playa donde podrás hospedarte y disfrutar de una estancia muy placentera. A través de Internet podrás encontrar muy buenas promociones por precios asequibles.

Te puede interesar

Escribe un comentario