0

Tres Detenidos por estafa a doce empresas del Levante.

Publicado por el .

 

estafa

La semana pasada, un dispositivo de la Guardia civil de Crevillent, pudo detener a tres personas que presuntamente estafaron cerca de 200.00 euros a unas 12 empresas ubicadas en la zona de Levante.

Los detenidos, de nacionalidad española, dos de ellos hombres y una mujer, utilizaron el método conocido como El nazareno, para efectuar la estafa que ha provocado su detención.

Todo comenzó el mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de que unas personas hacían compras al por mayor en diversos almacenes, sin que estos pudiera hacer efectivo el importe de su valor, por lo que se inició la operación Acacias, a través de la cual , se supo la identidad de los presuntos autores, así como la ubicación específica del almacén que utilizaban y en el que se pudo recuperar parte de la mercancía.

El modus operandi, consistía en que uno de los detenidos adoptaba la identidad de otra persona y bajo esta, proponía el alquiler de una nave a su nombre, una vez efectuada la pequeña empresa fantasma, acudía a distintas ferias, efectuando compras a mayoristas, que en principio eran de pequeña cantidad de dinero , que pagaba con prontitud y posteriormente realizando pedidos mas grandes que pagaba mediante pagarés que carecían de fondos.

Se calcula hasta el momento una estafa a 12 empresas, aunque no se descartan nuevas denuncias, que amplíe esta estafa del Levante.

Te puede interesar

Escribe un comentario