0

Teatro al aire libre en Alicante para este verano

Publicado por el .

Teatro en la calle

Muchas ciudades españolas sufren un curioso mal: el veraneo. Este mal se caracteriza porque durante la época estival las ciudades se llenan de actividades. ¿Por qué es un mal? Porque el resto del año apenas se programan cosas.

Alicante no sufre del todo este mal ya que es capital de provincia y tiene una oferta cultural adecuada todo el año. Sin embargo, en verano la programación se dispara. Como ejemplo, el teatro en la calle que se podrá disfrutar este verano.

A partir de hoy, todos los domingos hasta el 23 de agosto, los parques del Monte Tossal, Lo Morant y El palmeral, acogerán distintos espectáculos familiares. La cita es partir de las ocho de la tarde, ya con ‘la fresquita’ (como se dice en mi tierra).

Con compañías de la provincia de Alicante, la oferta incluye espectáculos de magia, teatro y música.

La programación comienza hoy mismo a las ocho de la tarde. Así, en El Parque Tossal se podrá disfrutar de El secreto del Dragón, un espectáculo de teatro y actores a cargo de la Compañía Creaescénica.

Por otro lado, en el Parque Lo morant, se podrá disfrutar de una adaptación teatral del clásico Caperucita Roja, un teatro familiar de la Compañía CERO.

Y por último, a los que les guste la magia, en el Parque El Palmeral podrán disfrutar del espectáculo Magia en Alta Definición de la mano de Mago Delux.

Así, todos los domingos, se podrá disfrutar del aire libre y de las artes escénicas con una programación pensada para toda la familia, aunque principalmente para los más pequeños.

El acceso a estos espectáculos es libre, aunque viendo la cantidad de espectáculos programados con títeres, mi recomendación personal es ir pronto para asegurarse un buen lugar.

Una bonita y artística iniciativa del Ayuntamiento de Alicante que amenizará las largas tardes veraniegas de los niños.

Te puede interesar

Escribe un comentario