0

Starbucks abre su primera tienda en Alicante

Publicado por el .

Starbucks

Starbucks es una marca que va a asociada a la modernidad, a lo hipster, a ese aire de cafetería neoyorkina de película donde la gente va con su portátil a pasar la tarde.

Algunos consideran que una ciudad está en el siglo XXI cuando entre sus tiendas se encuentra un Starbucks, por supuesto bien ubicado en algún lugar importante. Alicante está de enhorabuena porque la cadena de cafeterías Starbucks abrió ayer su primera tienda propia en Alicante.

Esta nueva cafetería está ubicada en la primera planta de El Corte Inglés de la Avenida Federico Soto, gracias al acuerdo de colaboración que la cadena de cafeterías mantiene con los grandes almacenes.

La tienda ocupa un espacio de 200 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 18 trabajadores (los denominados por la empresa como partners)16 de ellos de nueva contratación.

Con esta nueva apertura en Alicante, ya son seis las tiendas propias que Starbucks tiene en la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta con cinco en Valencia. Además de estas tiendas, cuenta con dos operadas por licencia en el aeropuerto de Manises y Alicante-Elche.

Tras esta apertura, la multinacional suma en España un total de 79 cafeterías propias repartidas entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y ahora Alicante, a las que se suman otras 10 que operan en aeropuertos a través de licencias.

Los alicantinos y los que a partir de ahora se animen a visitar esta ciudad mediterránea, podrán disfrutar de la amplia gama de cafés que ofrece Sturbucks que abarca desde el clásico café con leche hasta el café moca. Además ofrecen otras bebidas como chocolates, zumos e infusiones para los que no sean amantes del café, y galletas y bollerías para los golosos.

No obstante, el producto más famoso de esta cadena de cafeterías fundada en 1971 es el Frappuccino, un acrónimo de frappé y capuccino, un café expreso con leche espumada.

Consiste en una bebida que se compone de café u otro ingrediente de base, por ejemplo crema, mezclado con hielo y otros ingredientes diversos, coronado con crema batida.

Un sorbo dulce y refrescante para el verano que se avecina.

Te puede interesar

Escribe un comentario