0

Sobre el atraco de Petrer

Publicado por el .

Quiero hacer este jueves una reflexión sobre lo que está pasando en nuestra sociedad hoy en día. Todos habréis escuchado la noticia de un atraco en Petrer, en Alicante, en el que dos asaltantes han secuestrado a doce clientes de una oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Como habréis escuchado, uno de los atracadores ha muerto, el otro está muy grave, y hay un policía herido grave. Intentaban llevarse 7.000 euros, repito, 7.000 euros, poco más de un millón de las antiguas pesetas. ¿Merece la pena morir por semejante botín?

Creo que últimamente se está produciendo una situación en la sociedad que nos lleva hacia la locura más inhumana. La desesperación de los hombres, -tenían entre 40 y 55 años-, les ha llevado a una situación límite que seguramente jamás hubieran imaginado. Morir por un puñado de euros no tiene ningún sentido. ¿Por qué jugarse así la vida?

Supongo que habrá pensado, -y ya se lo he escuchado a más de uno-, que el atraco y posterior desenlace de ayer tiene que ver con la crisis económica, con la desesperación por conseguir sobrevivir. Dudo mucho que nadie en su sano juicio decida jugársela. Es más, creo que la mayoría de gente con problemas económicos jamás empuñarían un arma como  remedio a su situación. Siempre hay algo detrás que lleva a la gente a actuar irracionalmente.

Los dos atracadores actuaron así, y las consecuencias han sido mortales. Una lástima. Una noticia que ha conmocionado Petrer.

Te puede interesar

Escribe un comentario