0

Sitios donde comer una buena paella en Alicante

Publicado por el .

Paella

Paella cocinada de manera tradicional

La Comunidad Valenciana es sinónimo de paella. Todo aquel que viaje a alguna de las tres provincias que conforman esta comunidad autónoma, no querrá irse sin comer una auténtica y tradicional paella.

Alicante es una provincia famosa por tener los mejores arroces de España. El prestigioso cocinero Ferrán Adriá aseguró que es la provincia donde se mejor se come de España, aunque bueno, yo personalmente creo que es discutible porque en España se come bien en todas partes. Hoy vamos a hablaros de algunos lugares donde te servirán una auténtica y riquísima paella.

Comenzamos por Casa Pepe, un restaurante ubicado en el número 14 de la Avenida de Cataluña en Alicante. Es uno de los más visitados y le avala sus 25 años de experiencia. Tiene una gran variedad de arroces aunque su especialidad es el entrante “tomates raf con sardinas y queso fresco”. Comer aquí sale por unos 25 euros por personal aproximadamente.

Otro restaurante donde comer una buena paella en Alicante es el Gastrobar 3 Jotas. Situado en el número cuatro de la calle San Isidro, es ideal para comer un arroz a banda o con magro y verduras en su terraza. Sus llamativos y originales entrantes hacen que comer en él sea una experiencia completa.

A los que les guste comer en el centro de la ciudad, El Suquet está en la céntrica calle peatonal Castaños. Es un restaurante especializado en cocina alicantina y su especialidad es el arroz con embutido de Pinoso. Sus precios son muy asequibles y su ubicación y calidad hacen de él un lugar perfecto para comer.

Por último nos vamos fuera de Alicante, concretamente a la isla de Tabarca, donde encontraremos el restaurante La Almadraba. Es uno de los más visitados de la isla y su especialidad es el famosos Caldero Tabarquino. Aunque sus precios son algo elevados, merece la pena pagarlo por las vistas del mar y el puerto.

Estos son solo sugerencias. Siempre tienen la opción de preguntar a un alicantino amable que, encantado, os querrá conducir al que para él sea el mejor restaurante de su ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario