0

Senderismo por Alicante

Publicado por el .

clip_image002

Esta primavera Alicante nos proporciona un programa de excursiones por hermosos senderos de toda la provincia que culminara el 9 de Mayo. La administración provincial pretende acercar turistas locales y extranjeros a las áreas naturales de Alicante. Por ello propone fomentar la práctica del senderismo y otras actividades al aire libre que involucran la exposición de formas de conservación del medio ambiente.

Hay varios senderos por donde ir y hacer un poco de ejercicio educativo. Todas las salidas se realizan desde la Plaza de los Luceros y en grupos de hasta 50 personas se puede ir a caminar por La Cova de les Finestres, el Santuario de la Font Roja o el Barranco del Infierno.

Se les pide a los senderistas participantes que a los paseos lleven una mochila con comida y bebida, una muda de ropa de repuesto, un abrigo liviano y que lleven puesto pantalón deportivo largo, camiseta, calzado de montaña, protector solar y de insectos , gafas y sombreo o gorro.

Las reservas e inscripciones se realizan en el Área de Deportes de la institución provincial situada en la calle Tucumán nº 8 (teléfono: 965.98.89.07). Podrán participar todas las personas mayores de 18 años y se les pide a los menores que asistan acompañados de un mayor o autorización del padre, madre o tutor.

clip_image004

Programa de salidas:

  • Domingo 11 de abril: Sendero de Gata de Gorgos, el circuito pasa por Gata de Gorgos – Font de la Mata – Gata de Gorgos
  • Domingo 18 de abril: Sendero de la Romana., visitando Algayat – Peña La Mina – La Romana
  • Domingo 25 de abril: PR. CV. Ibi 127-127.1 – 26 y 160, pasando por Camí dels Geladors – Camí de Padrines – Pou del Barber – Mas de Tetuán – Ibi – Sierra del Menjador – Santuario Font Roja
  • Domingo 2 de mayo: PR. CV. 147 Vall de Laguar: Barranco del Infierno.
  • Domingo 9 de mayo: SL. CV. 76 La Cañada: La Calera.
Te puede interesar

Escribe un comentario