0

Senderismo en Alicante: Ponoig. Quinta parte

Publicado por el .

Los paisajes visibles desde el Coll de Llam son numerosos, por ello, vamos a detenernos en los íconos que transforman a este sitio en una verdadera postal.

Montaña del Caval

Ya mencionamos a esta montaña en la entrada anterior. La misma propone belleza e imponencia,  a 1000 metros de altura.

El Puig Campana

Muy próximo a nuestro mencionado Coll de Llam, hacia el sur y a unos 400 metros de distancia, la maravilla no se halla en la altura, sino en la proximidad.

Se pueden, además, apreciar otras sierras: Cabeço D’or, Migjorn, Carrasqueta, Cuartel, y por último, el Maigmó.

Una vez que se retoma el camino, por el mismo atajo y regresando al collado de Llam, es preciso dirigirse en dirección al Coll del Pouet. Este tramo, presenta una riesgosa bajada, la cual posee una vertiginosa pendiente con numerosas piedras sueltas. Abundan los árboles quemados, incluso al  llegar al collado, que a su vez, es el punto más bajo entre el Puig Campana y Ponoig.

En el Coll del Pouet, confluyen diversos senderos, de este representativo recorrido. Desde ya que el mismo promete una dificultad algo elevada, pero las posibilidades de descanso y re – confortación son muchas. Por ello, el plan debe comenzar temprano en la mañana, pero no debe postergarse, pues es este, sin lugar a dudas, uno de los recorridos más exquisitos que ofrece Alicante.

Te puede interesar

Escribe un comentario