0

Senderismo en Alicante: Ponoig. Primera parte

Publicado por el .

El senderismo es un deporte practicado durante años. El mismo fusiona ejercicio de impacto medio, con un importante bagaje turístico. Por ello, es uno de los deportes preferidos de los paisajistas y turistas aventureros.

En el trayecto que describiremos a continuación, trataremos de otorgar vida a uno de los circuitos más emblemáticos de Alicante. Pues nos referiremos al pico de la sierra de Aitana, el Ponoig, una de las montañas que distan menos del mar, junto con el pico Puig Campana.

Entre las atracciones que dichos picos proponen al turista y al aventurero en general, se hallan las paredes imponentes  y los encantadores peñascos, óptimos además, para ser escalador.

La altura máxima de éstos, alcanza los 1.181 metros, hacia el oeste de Polop y La Nucía, poblaciones vecinas.

El turista que desee contactarse con la naturaleza autóctona, hallará entre las ofertas naturales, una rica y abundante vegetación, en la cual abundan los pinares y carrascas. Lamentablemente, gran parte de la superficie verde se halla en la actualidad dañada a causa del incendio que se produjo en esta montaña y en el Puig Campana.

Desde Polop, la montaña propone algo de creatividad en el procesamiento de la imagen recibida. Desde allí, la misma se ofrece como un gigantesco león descansando bajo en la siesta selvática. En honor a tal escultura natural, el escritor oriundo de Alicante, Gabriel Miró. Según cuentan los relatos de lugareños, este pico fue objeto de deleite e inspiración del afamado escritor.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario