0

Santa Claus abre en La Ereta su casa para los niños

Publicado por el .

La ciudad de Alicante tiene como patrón a San Nicolás. Su historia y la tradición arraigada en Holanda, que cuenta que el santo sale de España, ha dado a luz una iniciativa del Patronato Municipal de Turismo que se ha inaugurado hoy sábado, 3 de diciembre, denominada La Casa de Santa Claus. Durante la década de los años ’60 San Nicolás se convirtió para Alicante en un reclamo turístico y se celebraba una cabalgata que terminaba con el personaje partiendo desde el puerto de Alicante en un barco pesquero hacia Holanda cargado de naranjas y juguetes.

Recuperando esta antigua tradición, desde este año los pequeños tendrán la suerte de visitar la morada del santo que en Navidad llena de regalos a los niños buenos y que se ha ubicado en el parque de la Ereta, frente al mar. Un entorno que a modo de parque tematizado llevará a niños y mayores por el tradicional ambiente navideño en el que no faltará la música, los talleres y un lugar donde depositar las cartas. Alicante adapta el personaje a su tradición y Santa Claus vestirá el tradicional traje que el Sinterklaas holandés lleva en su cabalgata cada 5 de diciembre. En la zona se ha colocado un pozo de los deseos dentro del cual los niños podrán depositar sus anhelos en forma de carta.

Ante la expectante mirada de muchos niños y niñas que no han querido faltar a la cita con Santa Claus, el día en el que abría las puertas de su casa en La Ereta, el párroco de San Nicolás, Ramón Egío, ha dado al mediodía las bendiciones al lugar, en compañía de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, miembros de la Corporación Municipal, el propio San Nicolás o Santa Claus, su conocido paje, Pedro El Negro, y numeroso público asistente. Desde las 12 horas de hoy se ha abierto al público este nuevo espacio tematizado que viene a incrementar la oferta de ocio y turística de la ciudad de Alicante y se suma a las actividades organizadas en ‘Alicante en Navidad’.

Turismo ha hecho 30.000 folletos, la mitad de los cuales ofrecen información en castellano y también en inglés de cómo llegar y en qué consiste la iniciativa y el resto tiene forma de cuento. La mayor parte de estos cuentos se han repartido en todos los colegios de la ciudad de Alicante.

Te puede interesar

Escribe un comentario