0

“Saboreart” en Orihuela

Publicado por el .

¿Qué hacen Martín Berasategui, Paco Torreblanca y Quique Dacosta en el mismo sitio y a la misma hora? Pues evidentemente, la cosa no puede ir de otra cosa que de cocina. Y es que en la localidad de Orihuela se está desarrollando Saboreart, una cumbre gastronómica que está recogiendo a los mejores cocineros del país.

Berasategui es uno de ellos, y ha hablado de las excelencias gastronómicas de San Sebastián, ciudad maravillosa y donde quien esté a régimen o dieta debe de ponerse “muy malito”.

Y es que lean si no lo que dice el gran cocinero vasco:

“San Sebastián es la única ciudad del mundo donde hay tres cocineros y son nacidos en la ciudad con tres estrellas Michelín: Pedro Subijana, José María Arzak y yo mismo. El oficio de cocinero es disfrutar y pasarlo bien. El éxito de la cocina vasca está en el trabajo en equipo por contar con el mejor equipo de pescadores, buscadores de setas, ganaderos o el que friega los pucheros”.

No le falta razón a Berasategui. El éxito de la cocina vasca se basa en la gran materia prima que tienen. Y en la gente. Algo que también tenemos en nuestra provincia: buenísima materia prima, y también muy buena gente.

Y si no, que se lo pregunten al propio Paco Torreblanca, genial repostero de Totel, en Elda, que está considerado el número 1 en lo suyo.

Te puede interesar

Escribe un comentario