0

Rutas turísticas de castillos alrededor de Alicante

Publicado por el .

Donde destacan imponentes Castillos mágicos los mismos que rinden homenaje a la provincia de Alicante; donde sus imponentes construcciones con influencia medieval hacen alarde los alrededores de esta mágica provincia.

En Petrer se encuentra un castillo con inspiración medieval restaurado recientemente, es de origen musulmán entre los siglos XII y XIII, se halla en el Noreste del valle de Elda, se ubica sobre un cerro a 461 más. De altura, desde allí domina perfectamente a la población de Petrer.

El castillo ha sido declarado Bien de Interés Cultural, también ha sido declarado Monumento histórico-artístico, en la torre es posible visitar y empaparse sobre la arqueología del castillo.

Siguiendo con la ruta nos pasamos a Villena donde encontraremos el Castillo de  la Atalaya, además en esta ciudad de Villena destacan dos Templos Góticos: el de Santiago y el de Santa Teresa.

El Castillo de la Atalaya fue construido por los árabes, convirtiéndose en plaza fuerte de los musulmanes, las primeras obras de restauración de 1958, se centraron en la reconstrucción de las cubiertas de la torre del homenaje y de las torrecillas que la coronan. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931, ha sido restaurado en diversas ocasiones, por lo que en la actualidad en buen estado de conservación.

El siguiente Castillo es el Bañeres de Mariola, para llegar a él hay que desviarse por la CV-81 en dirección Benejama. Está a 800 mts. De altura y se divisan paisajes de hasta cuatro provincias, hacia el sur está la sierra de Mariola. El castillo es sede  de la Asociación Española de Amigos de los Castillos de Alicante. Este castillo es también de origen Musulmán y más concretamente almohade, construido a finales del XII o principios del XIII, también ha sufrido profundas restauraciones.

Si volvemos dirección Alicante por la A-7, la última fortaleza en visitar es la de Castalla.

Resulta también interesante visitar Tibi, sobre todo por su pantano del siglo XVI, el más antiguo de Europa en funcionamiento.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario