0

Recorrido histórico por Gandía

Publicado por el .

gandia5

Numerosos son los encantos que ofrece Gandía como destino turístico, y los mismos se potencian cuando pensamos en sus lugares de gran valor histórico.

Los nobles edificios que encontramos a cada paso reflejan nítidamente el esplendoroso pasado de la ciudad. A partir de los siglos XV y XVI, Gandía desarrolló una movida vida cortesana, al tiempo que experimentó un gran auge económico y cultural.

Junto al del río Serpis se encuentra el Palacio Ducal, sobre los restos de una casona de origen árabe. La colegiata de Santa María es también otro de los edificios más emblemáticos de Gandía. Su construcción, se llevó a cabo entre los años 1250 y 1520. Se destaca muy especialmente la Puerta de los Apóstoles que originariamente exhibió tallas de Damià Forment. El recorrido contiúa por lugares como la ermita de Santa Ana, el convento de Santa Clara, el Ayuntamiento y el Hospital de San Marcos. En éste último también se ubica el Museo Arqueológico, donde encontramos los importantes hallazgos prehistóricos de la zona.

No tendrás inconvenientes al momento de buscar ofertas de hoteles online con Rumbo.es en Gandía, aún en época de vacaciones. Además que abundan las ofertas cuando se acercan los puentes turísticos o cualquier ocasión para una escapada.

Te puede interesar

Escribe un comentario