0

Puerto y explanada de Alicante

Publicado por el .

Es sin duda el lugar más conocido de toda la ciudad de Alicante en él se concentra la mayor parte de visitantes que gozan del buen clima Mediterráneo que nos ofrece la ciudad  prácticamente los 365 días año.

La Explanada se halla situada paralelamente al mar y su pavimento consta de unas 6.600.000 piedras de mármol en tres colores, el blanco rojo y negro, en el centro de la Explanada hallamos el Auditorio de Alicante donde  fácilmente podremos ver conciertos de índole popular.

 El puerto de Alicante fue construido en el S.VII tomando importancia y auge por los privilegios concedidos por el Rey Alfonso X El Sabio. Concediéndole la importancia de ser el enlace mercantil entre el Mediterráneo y Castilla. Su comercio se incrementó durante los años posteriores al descubrimiento de América donde se produjo un notable aumento del comercio de mercancías y de personas entre los dos continentes.

En la actualidad el Puerto y la Explanada de Alicante es un gran centro de ocio y turismo repleto de restaurantes que sacan sus mesas al aire libre y es posible disfrutar de la gastronomía típica del Mediterráneo, sus numerosas tiendas de regalos y souvenirs hacen del puerto un magnifico lugar de paseo y de encuentro entre los alicantinos y los turistas, ya de noche tanto el Puerto como la Explanada se animan en un hervidero de gente que disfruta de sus innumerables pubs y discotecas que se concentran en esta zona.

Es sin duda el lugar ideal para pasear a la luz de la luna bajo sus palmeras y bordeando el mar y, así como para realizar excursiones en barco una de las más recomendables es la que nos llevara a la isla de Tabarca.

Te puede interesar

Escribe un comentario