0

Protestas por EpC

Publicado por el .

Leo en muchos sitios que hay protestas por una decisión de la Generalidad valenciana por la cual, la asignatura de Educación para la Ciudadanía, (EpC), será lectiva en inglés.

Creo que la Consejería de Educación, y por lo tanto el Consell busca, por así decirlo, obstaculizar la enseñanza de esta materia.

Pero bien, voy a la cuestión mollar. El tema son las protestas por la enseñanza en inglés, y no por el contenido de la asignatura, que en mi opinión es claramente anticonstitucional, y por lo que ninguna de las asociaciones protestan ni gritan.

El Gobierno, -en este caso el Estado está invadido por las competencias del Ejecutivo-, actúa como un “Gran Hermano”, que quiere controlar todo: desde lo que opinan nuestros hijos, hasta lo que tienen que pensar en cuestiones morales, de costumbres o tradiciones, olvidándose de que la Educación en valores es labor de LOS PADRES. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente, que quieren invadir un terreno que no les corresponde.

Esto lo ha certificado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y otros tribunales, que han dado la razón a padres de alumnos que han objetado ante la famosa EpC. Y yo me pregunto, ¿cuándo van a protestar por ello las asociaciones que protestan por el hecho de que se dé en inglés?

La Generalidad cumple, la asignatura se da. Y mientras tanto, esperaremos a ver si los tribunales dictaminan si esa materia invasiva es constitucional o no. Entonces, veremos quién protesta.

¿Quieren que les dé mi opinión sobre cuál es la motivación de estas protestas? Bien, conozco un poco el mundo del magisterio desde dentro, y puedo decir que la politización de este sector profesional es francamente grande. Algunos creen que pueden hacer política desde los pupitres, desde las aulas, tiza en mano, como arma arrojadiza hacia un gobierno regional que no es de su gusto. Creo que eso es lamentable, porque la situación de la Educación en España es lo suficientemente lamentable como para que algunos se dediquen a hacer política.

Deberían protestar más por los planes de estudio y las reformas que hacen desde algunos gobiernos que no son precisamente el regional, y dejar de protestar por una asignatura… que se va a impartir. Los padres se lo agradeceríamos a los profesores y a todo el mundo docente.

Te puede interesar

Escribe un comentario