0

Picasso en la CAM

Publicado por el .

clip_image001

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy el convenio por el que la Fundación Pablo Ruiz Picasso, Museo Casa Natal, del Ayuntamiento de Málaga, mostrará parte de su colección en la exposición que se llevara a cabo en la sala de exposiciones CAM de Alicante entre los días 21 de abril y 6 de junio de 2010. Por otra parte, se informó de la fecha de la exposición “Picasso y la escultura africana”. Los orígenes de ‘Las señoritas de Aviñón’ en las salas de Tenerife Espacio de las Artes (TEA), que será del 29 de abril al 22 de agosto de 2010.

La exposiciónPicasso en el Mediterráneo‘, con sede en la sala de exposiciones Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en Alicante reúne 51 obras de Picasso de las colecciones de la Casa Natal, con grabados, cerámicas y libros ilustrados por el artista malagueño.

Así, a través de seis secciones repasa las modalidades de los temas y asuntos mediterráneos en su producción, desde los temas bíblicos o las culturas de la antigüedad hasta los paisajes y productos del ámbito mediterráneo. Además, según explicó el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, esta exposición está organizada en colaboración con la CAM.

clip_image003

Además, la muestra ‘Picasso y la escultura africana; los orígenes de “Las señoritas de Aviñón” reúne 20 esculturas africanas procedentes de la colección de arte africano antiguo “Tribal Ready”, de Málaga, especialmente afines con el espíritu de los inicios de la producción cubista de Picasso, junto al cuaderno número siete de dibujos de Picasso preparatorios de “Las señoritas de Aviñón”, realizado entre mayo y junio de 1907.

clip_image004

Este álbum, compuesto por 84 dibujos a lápiz y tinta china de Picasso, único en las colecciones públicas o privadas españolas, fue adquirido por el Ayuntamiento de Málaga en 2006 para ser custodiado por la Fundación Pablo Ruiz Picasso, Museo Casa Natal, siendo la pieza más valiosa de la abundante colección picassiana de la institución.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario