0

Paseos y excursiones en Calpe

Publicado por el .

calpe_playa2

Calpe es un encantador municipio situado a casi 62 kilómetros de Alicante y cada año recibe una gran afluencia de visitantes, atraídos por los lugares mágicos que atesoran sus rutas naturales. Si bien el renombrado Parque Natural del Peñón de Ifach es uno de los enclaves más emblemáticos de la región, los turistas encontrarán múltiples escenarios llenos de encanto, como las rutas arqueológicas de la villa romana, los paseos marítimos, las deslumbrantes vistas panorámicas que se pueden apreciar desde el Morro de Toix, entre muchos más.

La mayor parte de los hoteles en Calpe poseen privilegiadas ubicaciones y ofrecen el punto de partida ideal para los aficionados al turismo aventura, quienes podrán experimentar increíbles desafíos a través de los senderos de las sierras y emprender excursiones con destino a los lugares de interés.

calpe_playa

Calpe atesora un valioso patrimonio histórico y debido a las particularidades de su conjunto monumental, suele recibir un gran número de turistas religiosos con motivo de las grandes festividades religiosas como Semana Santa.

Entre algunos de los sitios de interés más representativos se destacan: la Ermita San Juan de la Cometa, la Ermita del Salvador, el Torreón de la Pieza, el Molino del Morelló, el Castillo-Fortaleza y los Baños de la Reina.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario